Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El TDAH es una mentira.

por Persona Equis

En esta entrada quisiera hablar de la hiperactividad. Muchas mamitas nos sentimos estigmatizadas por la sociedad, hasta cierto punto incluso incomprendidas por quienes como profesionales, deberian darnos un apoyo mas humano.


El hecho de tener un hijo hiperactivo no significa que seamos malas madres o que hayamos hecho algo mal. Quizas todo este teatro que se ha construido alrededor del tema no tiene un verdadero sustento.


La hiperactividad no es como el cáncer o como la diabetes. Que por medio de examenes espeíificos y resultados químicos, se establece si una persona tiene dicha enfermedad.
La hiperactividad por el contrario, es comprobada a traves de una serie de analisis sobre el comportamiento y habilidades de un niño.


El hombre que descubrio esta condicion lo hizo hace casi 60 años. Pasó toda su vida estudiandola y sugiriendo el tipo de drogas que eran mas adecuadas para controlar este sindrome.


Lo curioso, y que hasta ahora el 95% de los psicólogos, psiquiatras, maestros y otros profesionales desconocen, o no lo dicen, es que este cientifico se desdijo ¡poco antes de morir!, manifestando que habia llegado a la conclusion de que la mentada hiperactividad no existe.


Y no existe, NO EXISTE:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95483-psiquiatra-descubrio-tdah-enfermedad-ficticia


Hagamos aqui una pausa. Respiremos profundo y pensemos en nuestros hijos o conocidos a los que les han diagnosticado hiperactividad. Ahora pensemos en cuando nosotros ibamos a la escuela hace 25, 30, 50 años... Había niños inquietos, muchos de ellos igual de malos en la clase, flojitos, desinteresados, distraidos, y acaso por ello ¿eran tratados como hiperactivos?, ¿se les drogaba? Nooooo. Lo que había entonces era disciplina, y aunque había mas carencias las mujeres estaban en casa cuidando a los niños. Los maestros tambien eran estrictos.


Lo que quiero decir es que la sociedad ha sido engañada. Pensemos tan solo en aquellos niños inquietos de entonces, que no fueron diagnosticados ni medicados ¿que clase de personas son ahora? De haber nacido yo hace un par de años, le hubieran dicho a mi mama que era hiperactiva, TDA o alguna otra lindura me hubieran enjaretado


Debo decir que yo fui tremenda, diario eran quejas de las maestras, platicaba, pegaba, no ponia atencion. Mis padres me buscaron muchas actividades y lo cierto es que me ayudaron mucho porque me aburria terriblemente. Siempre he sido flojita, arreada, y mis padres trabajaban. Asi que me mandaron a clases de esto, de lo otro. Yo recuerdo que tenia mi semana llena entre taekwondo al que iba diario, ademas piano, solfeo, canto, ingles y computacion.


Cuando mi hijo comenzo a tener ciertos comportamientos me asuste mucho. Primero crei q podria ser autista, luego pense que tal vez era un genio y al final me resigné a la hiperactividad. Afortunadamente nunca le decretaron ninguna de las anteriores, le hicieron varios examenes y siempre salian inconclusos, gracias a Dios.

Yo sentía en el fondo que mi hijo tenía los mismos comportamientos que yo cuando era ni~a. Algo dentro de mí me decía que era muy activo, quizás si hiperactivo pero qe no tenía TDAH, y por otro lado sentía que necesitaba un diagnóstico preciso, aunqueme costaba trabajo asimilar la idea de medicarlo. Poco tiempo después fue que descubrí que el TDA y el TDAH o como se escriba, son condiciones creadas. El tal Leon Eisenberg, un psiquiatra judío bastante reconocido por la comunidad científica, trabajaba para una empresa farmacéutica, y fue precisamente esa empresa quien le apoyó con sus estudios y la que además proporcionaba los medicamentos con los que muchos ni~os fueron (mal)tratados.

Hagamos otra pausa...

Felicidades!, tu hijo no sufre hiperactividad. Tu hijo es un peque~o aburrido, quizás lo tenga todo pero aún así sienta que le falta algo y no sabe qué es, probablemente no tiene el amor de papá, o el amor de mamá, o vive en una familia disfuncional, o quizás le afectan ciertos programas y no está conciente de eso. Algunas caricaturas son agresivas para los peques, ellos ven que todo se mueve y todo es muy rápido y ya hasta mucho tiempo después "intentan" reflexionar qué es lo que vieron, y como no saben ordenar esos pensamientos en su cabecita se quedan con ciertas "impresiones" que después van desarrollándose en "sentimientos" o "incapacidades" para expresarse, socializar, demostrar quienes son.

En mi experiencia con mi peque~o que ya va para los 6, le hace falta mucho amor. Abrácenlos mucho, bésenlos. Díganles a cada instante que los aman. Sean estrictas pero amorosas, platiquen con ellos antes de dormir, acuéstense con ellos y platiquen, hablen de Dios o de cómo se creó el universo, de los tipos de animales que hay, de sus abuelos, de cómo eran ellos mismos cuando eran bebecitos, háganles saber lo mucho que ellos significan para ustedes. Sean mas concientes de los horarios en los que ven televisión o juegan videojuegos. No es sano que jueguen mucho tiempo ni muy seguido. Déjenlos que hagan rabietas y si están muy enojados pónganlos a hacer cosas en la casa como a limpiar los ba~os (con ayuda), doblar su ropa, barrer sus cuartos, arreglar el jardín, lavar el auto de papá (siempre con supervisión), ensé~enles que la vida es dura y que todo cuesta y mucho, la idea es hacerles conciencia.

También es muy importante que tengan un horario establecido, es decir que ciertas actividades siempre las hagan todos los dias casi siempre a la misma hora como levantarse, arreglarse, desayunar, ir a la escuela, regresar, hacer tareas, comer, hacer otras actividades, merendar, lavarse los dientes, ir a dormir. Los ni~os necesitan de una seguridad. Y desde luego importantísimo es buscarles actividades, una deportiva y alguna artística o un idioma. Y no olviden motivarlos, animarlos, decirles que hicieron algo bien aunque no esté tan bien, y si lo hicieron mal decirles que necesitan volver a intentarlo, que la práctica hace al maestro y que la constancia es la llave del éxito.

No digo con esto que esa energia exacerbada que traen nuestros hijos va a desaparecer, pero la van a canalizar. Y algo bien necesario es que al fin ustedes se perdonen, que sepan que no tienen la culpa de nada, que solamente tienen a obligación de dar lo mejor de sí como padres, hacer su mejor esfuerzo para que sus hijitos, esos a los que todo el mundo se atreve a menospreciar como hiperactivos, van a ser hombres o mujeres de bien. Solo necesitan estar sobre de ellos.

Es desgastante, pero gratificante. Mucha gente me sugirió llevarlo al psiquiatra para que le dieran "algo" para tranquilizarlo, lo etiquetaron como hiperactivo tanto otros padres, madres, maestros, mismos familiares y amigos cercanos... Y gracias a Dios que todo era una mentira. Pero entonces porqué siguen diagnosticando TDA?... Eso deja ganancias millonarias, para los psiquiatras pero en especial para las empresas farmacéuticas. Esa mentira también alivia a los maestros de algunas responsabilidades, mientras el ni~o esté drogado no da lata, así que el maestro se estresa menos y solo trabaja con los más tranquilos. A algunos padres también los alivianan, quién va a tener ganas de lidiar con un ni~o hiperactivo después de 9 horas de trabajo y 1 de tráfico?


Reciban de mi parte un enorme abrazo sincero, donde quiera que estén.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post